Empresas Cambian a China por México

León y El Bajío de México recibirán a 15 empresas que en conjunto estarían invirtiendo aproximadamente $400 millones de dólares, se comenta que esta gran inversión será concretada en los próximos dos años.

 

Dichas empresas son de procedencia alemana, japonesa y estadounidense pero sus procesos manufactureros los llevaban a cabo en China, de dónde actualmente ya emigraron o están en ese transcurso. Las razones de dicho cambio se deben a que buscan cumplir con las reglas del Tratado de México, Canadá y Estados Unidos.

 

Además, que esta decisión les brinda beneficios como una disminución en los gastos de transporte y tener más opciones de traslado, no solamente marítima. La cuál ha estado pasando desde el surgimiento de la pandemia por múltiples crisis.

 

La lista de empresas que están llegando a México cada vez es más larga y un claro ejemplo de ello es Mazda quien ya cuenta con proveedores que se instalaron en México por que anteriormente tenían que importar algunas piezas de países como Asia.

 

Y no sólo buscan un lugar dónde instalarse, también aumentaron la solicitud de productos mexicanos, ya que la entrega es mucho más rápida a comparación de tener que esperar varios meses a que sean recibidos en contenedores desde Asia.

 

Esto es gracias a que México, Guanajuato y León poseen la facultad te hacer llegar el producto a cualquier parte de Estados Unidos en tres días. 

Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp

');